Fundación Ergon: ¿Tiene el empleo futuro?

El 13 de junio celebramos el acto de presentación de nuestra Fundación. Un acto coordinado por Jesús Vega en el que produjo un excelente debate entre Alfons Cornella y Jaime López Cossío sobre cómo va a ser el empleo/trabajo en el futuro. Un futuro que tenemos más cerca del que nos puede parecer.

Un debate que puso encima de la mesa la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto de esta naturaleza de independiente y multidisciplinar que tiene como único objetivo crear un espacio de encuentro, diálogo y debate entre el conjunto de actores que directa o indirectamente intervienen en la gestión del EMPLEO, desde todos los ámbitos. Un espacio que permita acceder a este problema desde una perspectiva horizontal, tomando en cuenta todas las perspectivas (formación, selección, contratación, orientación, inserción).

Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron en la gestión del acto. desde el equipo de Talentbcn http://www.talentbcn.com/ la Fundación Bertelsmann https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/ y la Fundación Cotec http://www.cotec.es/. También queremos reconocer a todo los participantes. Sin su contribución no hubiera sido posible.

En el acto presentamos un vídeo sobre nuestro proyecto accesible en https://www.youtube.com/watch?v=1YKE22dNajs y un segundo vídeo desarrollado por la Fundación Cotet sobre el futuro del empleo. Este vídeo accesible desde https://www.youtube.com/watch?v=htAnVeMtrr8 y que tiene continuidad en https://www.youtube.com/watch?v=-z5z8aGRSQ  sitúan de una forma sencilla, didáctica e incluso divertida el contexto en el que nos encontramos y las posibles alternativas. Solamente una recomendación empezar por el primero.

Un proyecto en el que os invitamos a colaborar.