MISION Y VALORES

El EMPLEO, entendido como trabajo remunerado y eje estructural de la vida social, fuente principal de los ingresos y condicionante de pensiones y prestaciones, es un elemento esencial del desarrollo y del bienestar personal y colectivo. No se podría entender la vida del ser humano en los inicios del siglo XXI sin él.

En nuestro país, la presencia de bajas tasas de ocupación y ratios elevados de desempleo de larga duración, en comparación con las medias de la UE, convierten al comportamiento del empleo en un problema estructural tanto desde el punto de vista social como económico. Una situación que puede agravarse en los próximos años si se cumplan las previsiones que formula la OCDE (2016) y que sitúan a nuestro país como uno de los desarrollados con mayor impacto de los procesos de automatización y digitalización. Un impacto que evalúa en el 12% de la población activa.

En este contexto NUESTRA MISION es la de promover el análisis, la reflexión y el debate entre todos los actores que intervienen, de forma directa o indirecta, en la gestión del empleo. Desde los que diseñan y definen las acciones hasta los que las ejecutan pasando por los que se ocupan de favorecer o desarrollar la empleabilidad de las personas. El problema con el nos enfrentamos sólo se resolverá con el esfuerzo de todos.

NUESTROS VALORES se fundan por tanto en los principios de Independencia, Innovación, Profesionalidad y Transparencia.

¿Qué hacer ante un problema que limita las posibilidades de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto?

¿Cómo hacer que nuestras organizaciones sean más eficientes y competitivas?

¿Qué podemos hacer desde una perspectiva de responsabilidad social y económica?

Por último: ¿Cómo articular respuestas conjuntas entre todos los actores para enfrentarse a las nuevas realidades?

Somos un espacio de reflexión y debate donde tenéis cabida todos los que creéis tener algo que decir y aportar para responder a los retos con los que nos enfrentamos en materia de EMPLEO.